Crónica del concierto

Recuerdos del 11 de junio
En la sección cultural de Diario Abierto, Luis Picabia compartió su visión del concierto presentación celebrado el 11 de junio en la sala Galileo.

Hace poco más de una semana, la artista llamada Amparo ofreció un concierto excepcional en una abarrotada sala Galileo Galilei de Madrid. La cantante dio muestras de su poderío vocal y de su capacidad para transmitir intensidad a lo largo de hora y media de concierto, en el que estuvo acompañada de una banda muy inspirada y de intérpretes que subieron al escenario a hacer diferentes dúos con la artista, impregnados de la energía que desprendía su actuación.

Amparo interpretó versiones de grandes temas y sus mejores composiciones hasta el momento con una gran potencia y decisión. Tantas como las que ha tenido que utilizar para adentrase en los campos del pop, el rock y el soul, contra viento y marea. Algunos de estos, de carácter familiar, al comienzo de su trayectoria y hoy totalmente solventados y asumidos ante el huracán del deseo y el arrojo de esta mujer.

Interpretó en inglés clásicos de soul, jazz, rock y de George Michael y la canción de Lady Gaga, “Shallow”, con la que incendió el local. En castellano hizo sus temas “Ruido”, “Olvido”, “Piel”, su primera canción de amor, aún sin título y que bautizo allí mismo como “canción de amor número 1″. Hizo suya “Charo” de Quique González y cerró con un festivo y bailongo “Oye como va” con todo el escenario y la sala saltando al ritmo de sus poderosas voz y presencia escénica. Suena a clásico pero… es que ha nacido una estrella.

Ver artículo original pinchando aquí.

Pin It on Pinterest