Un poco de mí

Quiero compartir en el blog la primera entrevista que me han hecho. Me resultó muy interesante y retador contestar a estas preguntas sobre mis inquietudes artísticas. De dónde vienen y a dónde van.
No dejéis de echar un vistazo a la página de mi amigo y músico Milliel (Manuel Almeida), todo arte y corazón. ¡Gracias por dedicarme un espacio en tu página!
1. Preséntate al público que aún no te conoce.
Soy Amparo, una cantante y compositora madrileña. Estoy a punto de publicar mi primer trabajo, un EP compuesto por 4 temas que presentaré en la Sala Galileo el día 11 de junio. Suelen preguntarme que “qué canto” y nunca sé contestar. Me gustan e influyen estilos diversos y, además, no me gustan los cajones ni las etiquetas, lo único que hacen es limitar. Para descubrir mi propuesta animo a todos los lectores a venir ese día ¡después de todo el trabajo realizado pienso montar una buena fiesta!
2. ¿Cuáles son tus objetivos en la música?
Mi objetivo principal es expresarme a través de ella; contar mis experiencias, compartir mi verdad, la manera en que veo y vivo mi realidad… Y trato de hacerlo desde la honestidad total, sin caretas, de tal forma que quien lo escuche lo pueda recibir de la misma manera.
Para mi es un trabajo de autodescubrimiento y análisis muy intenso, y estoy convencida de que mi música evolucionará dependiendo del momento vital en que me encuentre, mis intereses, mi relación con el mundo… Si con mi trabajo puedo además emocionar, hacer pensar, reflexionar, o simplemente entretener a quien me escuche, la recompensa es doble. Asimismo, quiero seguir formándome todo lo que pueda. Me encanta aprender e intento empaparme todo lo que puedo tanto de artistas clásicos como de los actuales.
3. El artista es un visionario del futuro y en la creación del futuro. ¿Qué piensas estar haciendo artísticamente de aquí a 5 años, y, en el futuro?
¡Pues sinceramente no sé lo que voy a hacer mañana! Ja, ja. Actualmente estoy a punto de hacer mi primera incursión real en el mundo de la música, por lo que sé que me queda muchísimo por recorrer, muchísimo por hacer, deshacer, aprender… De aquí a 5 años quiero seguir componiendo, grabando y haciendo conciertos, descubrir y experimentar con estilos y sonidos diferentes, conocer otros artistas con quienes compartir y enriquecernos mutuamente. En el futuro me veo escribiendo no sólo música, sino también textos, libros… ¡Me encanta escribir! Y por supuesto me gustaría colaborar con otras artes, como el cine por ejemplo ¡sueño con poner música a una película!
4. Desde tu punto de vista. ¿Qué es para ti un artista?
Para mi un artista es una persona que se expresa a través de un determinado lenguaje, ya sea la música, la escritura, el teatro, la pintura… Es quien deja un trozo de sí mismo en cada obra y se abre en canal ante su audiencia (ya sea esta una sola persona) para exponer su mensaje de manera auténtica y conectar así con quien la presencia/escucha/recibe generando una emoción, sea cual sea.
5. ¿Cuál es tu sueño a largo plazo y por qué?
Mi sueño a largo plazo es poder mirar atrás y sentirme satisfecha con mi vida y orgullosa de las obras que realice. En definitiva, poder “crearme” como persona a través de ellas en libertad y ayudar en lo que pueda a que otros lo hagan también encontrando su verdad.
6. Un buen recuerdo como artista que te gustaría compartir.
La primera vez que me puse frente a un micrófono, que fue el día de mi comunión. A la salida, todo el mundo me pedía que cantara esa canción de misa que les había impresionado y me negué en rotundo durante todo el día. Mi madre me perseguía “¡pero hija no seas antipática!” (aún me lo recuerda). Pero nada. Nadie volvió a escuchar la dichosa cancioncita ja, ja. Me hace reír siempre que me acuerdo. Supongo que estaba lejos del mensaje que quería transmitir…
7. Ya sabemos lo que piensas para tu futuro. ¿Y, qué has pensado para tu presente?
En el presente estoy poniendo toda mi ilusión en este nuevo proyecto para sacarlo adelante. Cuando uno se auto gestiona es abrumador todo lo que se tiene que hacer independientemente de la música: promoción, marketing, redes sociales… me cuesta prestar la atención suficiente a esas cuestiones que se me escapan, pero que, a día de hoy, son básicas para darse a conocer. ¡Poco a poco voy aprendiendo! Por suerte tengo gente estupenda alrededor que me está ayudando. Por supuesto, estoy invirtiendo mucho tiempo también a formarme musicalmente: la voz, piano, teoría musical y armonía…
8. Un pensamiento que te gustaría compartir.
Uno de mis favoritos: “Nunca olvides que eres único, igual que todos los demás”. Es mi manera de recordarme el respeto que debemos tenernos a nosotros mismos, a nuestra individualidad única y preciosa, pero sin quedarnos ahí, en nuestro ombligo; sino reconociendo lo mismo en todos los demás. Este pensamiento predispone al acercamiento y despierta la curiosidad y la empatía con los demás.
9. Un “consejo” para quien sueña con ser artista.
En esta etapa tan inicial siento que me queda grande eso de aconsejar…pero mi consejo a mi misma cada mañana (y que podría decir a cualquier persona) es que hay que ser valiente, honesto con uno mismo y tener confianza en lo que se hace. ¡Todos tenemos algo que aportar al mundo!

Pin It on Pinterest